Los call centers han estado tomando mucho terreno en lo que respecta a las primeras oportunidades laborales de las personas y, con ello, se expandido las formas en las cuales se representa esta forma de trabajo.

Si estás pensando en ser parte de un equipo de call center, entonces aquí te traemos todos los beneficios que tendrás trabajando en uno.

  1. Ambiente amigable.

Es común que en un call center se cree un ambiente amigable entre los que trabajan directamente con las llamadas y es que aunque físicamente se trate siempre de un ambiente de oficina, las personas suelen crear un lazo de amistad entre ellos.

Si has trabajado alguna vez en un call center, seguramente tengas recuerdos muy buenos de esos tiempos.

En cuanto al espacio físico, el ambiente es exactamente igual al de una oficina,ya que, normalmente estos espacios consisten en una silla con una computadora al frente.

Tu herramienta principal es el teléfono (o la computadora que pasa las llamadas), pero, con la evolución de la tecnología, tenemos que esta evolución ha llevado a que se agreguen los correos electrónicos y redes sociales como forma de comunicación.

  1. Ofrecen oportunidades de crecimiento profesional.

Todos los centros de atención de clientes ofrecen oportunidades de crecimiento para sus operadores.

Estas oportunidades van directamente relacionadas con lo intelectual, pues siempre ofrecen preparación tanto para mejorar la atención que brindan a los clientes con técnicas de atención y de ventas que ayuden a ofrecer una mejor ayuda al usuario.

Esto  se complementa con la variedad de funciones que pueden estar a tu cargo dentro de tu trabajo, ya que, cuando se trata de atención al cliente especializada, también recibes una preparación técnica para que puedas brindar la mejor ayuda posible.

  1. Oportunidades para incrementar tu salario.

Muchas de estas teleoperadoras ofrecen, además de su sueldo base, la oportunidad de ganar comisiones que incrementan el monto que ganas al final de mes basado en tu performance/ ventas logradas.

En España el sueldo ronda los EUR €1133, en Colombia ronda los COP $1.323.303 y en México, están rondando los MXN $6,000.

Estos son los sueldos base de un teleoperador común en estos países mencionados, pero, a todos ellos debes agregarle todos los incentivos que las teleoperadoras ofrecen para lograr los objetivos comenciales propios o de la empresa contratante.

Es decir, el lograr los objetivos y alcanzar ventas puede exponencialmente subir tu sueldo base hasta un excelente punto, pudiendo hasta duplicar el número que aquí te hemos expuesto si logras todos los objetivos planteados.

  1. Siempre hay oportunidades laborales.

Los call centers están siempre en constante crecimiento y, por ello, siempre están en búsqueda del siguiente teleoperador que quiera incrementar sus ingresos.

El servicio personalizado al cliente siempre está en demanda, llegando incluso a ser el detonante de clientes a la hora de contratar o no con una empresa.

Sea que estés buscando tu primer trabajo o que estés buscando una forma de diversificar tu ingreso, tienes constantes oportunidades dentro del mundo del call center.

  1. Los horarios siempre son flexibles.

La forma en la cual puedes trabajar en un call center, te permite coordinar tu horario de trabajo acorde a lo que necesites. Esto es lo que lo hace atractivo para jóvenes que quieres trabajar mientras estudian.

Sea que quieras tener tu propio dinero para costear tus estudios o que quieras ir adquiriendo experiencia mientras estudias, los call center son una gran oportunidad para las personas que apenas comienzan el mundo laboral.

  1. No requiere experiencia laboral previa.

Como lo hemos mencionado antes, los propios call centers proveen a sus teleoperadores con los conocimientos que se necesitan para poder brillar dentro del puesto de trabajo.

Cuando mencionamos que los call centers brindan toda la capacitación que se necesita para trabajar en el puesto, nos referimos a todo.

No es necesario tener experiencia previa para trabajar en un call center, al contrario, un call center es una excelente opción para comenzar en el camino laboral.

  1. Puedes trabajar en un sinfín de rubros.

Todos los mercados que ofrezcan servicio al cliente, tiene el mismo proceso de capacitación y de captación de clientes que otro tipo call center, por lo que, sin importar el tipo de servicio que se ofrezca.

Así entonces, la atención al cliente que se ofrece en este tipo de agencias puede variar tanto que llegas a tener la posibilidad de trabajar en nichos como:

  • Servicios de ventas (promociones, beneficios, descuentos).
  • Soporte técnico especializado.
  • Apoyo logístico a clientes corporativos.
  • Servicios de encuestas (políticas, de empresas, de satisfacción al cliente).
  • Cobros financieros o jurídicos.
  • O incluso servicios de apoyo emocional.

Siempre que busques trabajo en un call center, puedes encontrar que sin importar la industria, tendrás la oportunidad de trabajar en su servicio de atención al cliente.

  1. Tienes la oportunidad de hacer carrera dentro del call center.

Según tu performance, puedes optar por hacer carreras dentro de los call centers pues dentro de la misma logística y operación de estos centros, puedes conseguir asensos constantes según la capacitación que tengas y los objetivos logrados durante tu trabajo.

Los coordinadores de los call centers tienenun trabajo muy importante dentro de la logística de un centro de atención, por lo que, no solo tienes la oportunidad de hacer un cambio en tu vida, sino también en el cómo se hacen las cosas dentro del centro donde trabajes.

  1. Tienes la oportunidad de trabajar remoto.

Con las nuevas tecnologías y con la llegada de la pandemia, el trabajo de atención al cliente ha podido evolucionar y permitir a las personas trabajar desde su casa, pudiendo mejorar la flexibilidad de los horarios a un nivel muy óptimo.

Esto dependerá de la empresa que ofrezca los servicios de atención al cliente, pero siempre que se pueda, es una gran opción para quienes quieran intensificar sus ganancias.

  1. Es un gran primer trabajo.

Por todas las anteriores razones, los call centers siempre han sido y siguen siendo una excelente opción para quienes quieren empezar su vida laboral y conseguir ingresos mientras estudias o tienes alguna otra responsabilidad.